El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I ha aprobado la oferta de empleo para el Plan de estabilización del personal de administración y servicios (PAS) que incluirá 83 plazas.

La oferta se realiza de acuerdo con los criterios previstos en la Ley 6/2018 de 3 de julio, de presupuestos generales del Estado para el año 2018, que autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal del personal de administración y servicios de las universidades públicas, que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan sido ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017.

La oferta contempla también los criterios generales de aplicación en los procesos selectivos, de acuerdo con la normativa vigente como el Estatuto básico del empleado público y estipula que las convocatorias tendrán que ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2020.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación de la relación de puestos de trabajo del personal de administración y servicios. El apartado 2 del artículo 3 del Real decreto ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, prevé la posibilidad de autorización de un incremento adicional, en las retribuciones de los empleados públicos, hasta el 0,3 por ciento de la masa salarial del año 2019.

Con fecha 15 de julio de 2019, la Mesa Negociadora de la Universitat Jaume I acordó, por unanimidad, informar favorablemente sobre la propuesta de distribución de este incremento con mejoras en determinados puestos de trabajo. La modificación también recoge la estabilización de plazas habilitada por la Ley de presupuestos generales del Estado de 2018. La medida supone una mejora a casi el 70% del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Así mismo, el Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado la creación de diez nuevas escalas y la modificación en la denominación de otras treinta de los grupos de titulación A, A2, B y C1 del personal de administración y servicios.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha modificado las condiciones de trabajo del personal de administración y servicios para adaptarlas al Decreto 42/2019, de 22 de marzo, del Consell, de regulación de las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalitat, favoreciendo la conciliación familiar del personal.