Nuevo accidente en la carretera N-340. Una colisión a la altura de Orpesa se saldó con un herido grave en un accidente ocurrido a primera hora de la tarde de ayer, sobre las 16.09 horas, cuando entró el aviso a los Servicios de Emergencias.

En concreto, se produjo una colisión entre un turismo y una motocicleta, que tuvo como resultado un varón con heridas graves, el conductor de la moto, quien fue atendido por los medios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Pronóstico reservado

El afectado, un hombre, de 51 años de edad, fue trasladado para su atención médica hasta el Hospital General de Castelló, con pronóstico reservado, según dio parte el Centro de Información y Coordinación de Urgencias Sanitarias (CICU), que a última hora de ayer no disponía del parte de lesiones ni de su estado posterior.

En el caso del accidente registrado ayer, la Guardia Civil de Tráfico informó de que la alerta de emergencias se refirió a una colisión que se produjo, concretamente, en el punto kilométrico 992 de la carretera N-340, en una zona del vial que se corresponde con las proximidades a la urbanización del Balcó, de Orpesa.

Hasta el punto donde se produjo el choque, se movilizó una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), a fin de socorrer al principal accidentado y evaluar al resto de los implicados en el incidente, por si requerían de una primera atención médica. El equipo de profesionales, finalmente, fue el encargado de trasladar al motorista, con estado más grave, hasta el hospital ubicado en la capital de la Plana.

El accidente no necesitó del trabajo del cuerpo del Consorcio Provincial de Bomberos, que indicaron que no fueron requeridos para prestar asistencia a esta colisión en la N-340.

Larga lista de incidentes

El choque registrado este fin de semana, en la jornada de ayer, sí es cierto y es resaltable que se produce, una vez más, en uno de los viales negros de la red viaria provincial, por el importante volumen de incidentes de tráficos que lleva acumulados en estos últimos años, muchos de ellos con resultado mortal.

Además, los hechos coincidieron con una jornada de elevado tráfico, dado que al tratarse del último fin de semana del mes de julio muchos finalizaban sus vacaciones o bien se dirigían a las localidades donde iban a pasar unos días de asueto.