El alcalde socialista de Vilavella, Manel Martínez, ha dimitido de su cargo como diputado provincial en Castelló tras hacerse públicas unas grabaciones en las que habría presionado a una edil del PP en el citado municipio, Inmaculada Traver, para propiciar su investidura como alcalde.

Según ha publicado el diario El Mundo, en los audios se constatarían esas presiones por parte de Martínez para hacerse con el apoyo de la edil del PP en la investidura del pasado 15 de junio, en la que finalmente el socialista fue elegido alcalde porque no se presentó otro edil electo del PP, Abelardo Zaragoza, voto que era necesario para evitar que Martínez se hiciera con la alcaldía.

En los audios, a los que ha tenido acceso EFE, se escucha a Martínez decirle a Traver que «seguramente seré diputado provincial, no sé de qué área», pero «ya te lo dije el otro día que hablamos, si pudiéramos llegar a un entendimiento te podría garantizar 4 años de trabajo aquí» y añade que «si de alguna manera pudiéramos llegar a un acuerdo, yo podría hacer algo por ti».

Además, asegura en referencia al puesto de trabajo que Traver ostenta en el Servicio Provincial de Restauración que «ya te digo que aquí se va a hacer mucha limpieza, así que si te arrimas a buen árbol te salvarás, es así de duro, yo te lo digo porque no van a mirar nada y o te arrimas a buen árbol o te vas fuera y yo te estoy dando esa posibilidad» al tiempo que le pregunta «qué te supone a ti dejarnos gobernar o gobernar con nosotros».

Le asegura que «podéis tener vida política allí y foco mediático, podéis revisar todas las notas de prensa o hacer notas vosotros y enviarlas por el ayuntamiento y de todas las fotos que se hagan estar vosotros presentes».

Tras hacerse público el contenido de estas conversaciones Martínez presentó ayer su dimisión como diputado provincial, según un comunicado de la Diputación de Castelló.

El grupo socialista en la Diputación ha resaltado que «pese a ser una conversación personal e informal en el curso de las reuniones normales que se realizan entre los diferentes grupos antes de constituir un ayuntamiento, y grabada sin el consentimiento de Manel Martínez, entendemos que algunas de las cosas que allí se recogen no son aceptables».