Una joven de 20 años y vecina de Burriana denunció ayer en el cuartel de la Guardia Civil una presunta agresión sufrida en la madrugada del viernes al sábado en el Arenal Sound. Según explicó la familia de la joven a este diario, fue una persona encargada de la seguridad del recinto quien encontró a la chica ensangrentada, la cogió en brazos y la llevó hasta una ambulancia.

Según el relato de la afectada, ella se encontraba con un grupo de amigos en el concierto de Martin Garrix, que transcurrió entre las 5.00 y las 6.30 horas. Intentó avanzar entre la multitud para aproximarse al escenario y ver mejor la actuación y tuvo un encontronazo con un chico.

Según el testimonio de la víctima, este la cogió por la cintura y la manoseó. Ella se revolvió y se marchó para sentarse en una zona más apartada y fumar un cigarro. Tal como relató a los agentes de la Benemérita, el agresor se dirigió hacia ella y, sin mediar palabra, le asestó tres puñetazos en la nariz y en la boca. Luego, según la joven, la cogió por el pelo.

La chica se defendió e intentó pedir ayuda a gritos. Trató de acercarse a donde estaban los miembros de seguridad y estos, al darse cuenta de que era la víctima de una agresión, la acompañaron a la zona donde se encontraban los servicios médicos.

Según indicaron a este diario los familiares de la chica, el hombre que la atacó se marchó del lugar sin ser interceptado. «Tenía unos 25 años, era español, moreno y llevaba una camisa blanca. Hemos denunciado y queremos que lo cojan y que este ataque no quede impune», pidió la familia de la joven, que sufrió un ataque de ansiedad y se recupera de sus heridas en su domicilio. Los agentes de la Guardia Civil han iniciado una investigación.

Agresión sexual en Cullera

Por otra parte, dos jóvenes de 16 y 17 años residentes en Algemesí fueron detenidos ayer por una presunta agresión sexual ocurrida el pasado 21 de julio en la playa de San Antonio de Cullera. Los hechos tuvieron lugar de madrugada. Después de recibirse una llamada en el 112 para denunciar una violación, varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local de Cullera a Cullera acudieron con urgencia al lugar de los hechos. Agentes de ambos cuerpos de seguridad auxiliaron a la víctima, de 16 años, que se encontraba muy alterada junto a una amiga. Los presuntos agresores, que empredieron la huida ante los gritos de la víctima, consiguieron escapar.

Los dos jóvenes supuestamente implicados de 16 y 17 años abusaron de la chica sobre la arena de la playa de Cullera. Al advertir las intenciones de los menores, la joven empezó a gritar para pedir ayuda a una amig. La descripción de ambas chicas fue decisiva a la hora de identificar y detener a los dos presuntos agresores un día después de los hechos. Los jóvenes han sido ingresados de forma cautelar en un centro de menores.