La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de agresión sexual, dos robos con violencia e intimidación, dos estafas, contra la seguridad del tráfico y era buscado por cuatro Juzgados de Barcelona y uno de Gijón. El día 15 de Octubre del 2017 una mujer denunció una agresión sexual y un robo con violencia e intimidación en la playa de Almassora.

Los hechos ocurrieron cuando un varón se acercó a la víctima y tras golpearla y amenazarla con una botella de cristal la agredió sexualmente dándose a la fuga en un vehículo y llevándose los objetos personales de la víctima. Tras presentar denuncia ante la Guardia Civil de Almassora y dada la gravedad de los hechos, se hizo cargo de la investigación el Grupo de Investigación de delitos contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castelló. Los investigadores, de inmediato, iniciaron pesquisas y obtuvieron distintas

pruebas y evidencias para la identificación del agresor.

Finalmente, tras una larga y compleja investigación para localizar y detener al autor de los hechos el cual a su vez era buscado para su detención y personación por varios Juzgados del territorio nacional, se pudo localizar al presunto agresor en las proximidades de su domicilio actual siendo detenido y presentado ante la Autoridad Judicial encargada del procedimiento ordenando su ingreso en la prisión de Castelló.

La Guardia Civil también le ha podido demostrar su participación en los siguientes hechos delictivos:

-Robo con violencia e intimidación donde sustrajo un turismo de alta gama a punta de pistola en la población de Picassent (Valencia).

-Diversas Estafas al repostar en estaciones de servicio de la provincia de Castelló, dándose a la fugar sin pagar.

-Delito contra la Seguridad del Tráfico al darse a la fuga a gran velocidad cuando era requerido por la Guardia Civil de Montanejos.

-Era buscado para su detención por cuatro Juzgados de Barcelona y uno de Gijón.

Los Guardia Civiles tras efectuar un registro en el domicilio del detenido, hallaron el arma utilizada que era simulada y de apariencia real en la

comisión del atraco cometido en Picassent, así como el vehículo sustraído. La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil del Grupo de investigación de delitos contra las Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castelló.