06 de agosto de 2019
06.08.2019
Fiestas

Miles de ondenses peregrinan hasta la ermita del Salvador

Hoy se celebra el día grande de las fiestas con una misa en el exterior del ermitorio

06.08.2019 | 13:54
Peregrinación a la ermita del Salvador.

Los ondenses iniciaron ayer las fiestas del Salvador. Miles de vecinos recorrieron en romería los cinco kilómetros que separan Onda del ermitorio. Esta tradicional peregrinación comenzó en la zona deportiva, en la que participaron numerosas personas, acompañadas del Grup de Dolçainers i Tabaleters d'Onda, presidida por la reina y damas del año 2018.

Una vez allí, los voluntarios repartieron coca y granizado de limón y todos juntos entonaron el himno del Salvador, un momento único y lleno de emoción.

Esta cita anual sirve para reunirse con los amigos en el pinar y merendar o cenar, rodeados de la naturaleza, y al lado de unos merenderos habilitados en la zona. Este año son nueve comercios los que ponen sus estands junto a la ermita, en los que venderán sus productos también hoy.

Día grande
Asimismo, el ayuntamiento habilita por primera vez un servicio de transporte adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan subir hoy hasta el ermitorio y participar en la misa matutina. El autobús saldrá a las 7.30 horas de la avenida Montendre y, tras la misa de las 8.00, regresará a la ciudad. «Ante las dificultades para aparcar, el consistorio apuesta por facilitar el acceso con el objetivo de que nadie se quede sin honrar al patrón», explica el concejal de Bienestar, Familia y Mayores, Óscar Valero.

Como novedad, hoy, día grande y fiesta local, a las 12.00 horas, se oficiará eucaristía en el exterior de la ermita, ampliando el aforo de 60 a 300 personas. Habilitarán una carpa con sillas y ventiladores con agua nebulizada para mitigar el intenso calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!