La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 59 años en Benicarló (Castelló) por un delito de maltrato animal por tener 5 perros adultos y 6 cachorros en evidente estado de abandono, desnutridos, enfermos y golpeados.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 9 de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varios cachorros de perro se encontraban en muy malas condiciones, según fuentes de la Comandancia provincial.

Se inició una investigación para esclarecer los hechos y para identificar al autor de los hechos y, tras conseguir la orden judicial necesaria, accedieron al domicilio el día 10 para recoger a los animales.

En una primera entrada, los agentes pudieron rescatar un perro adulto que mordió a uno de los agentes -que resultó herido leve- en el momento de la actuación y a seis cachorros y pudieron comprobar el estado de deterioro de los animales.

En la mañana del día 11 regresaron al lugar para rescatar a otros 4 perros adultos que se encontraban igualmente en muy malas condiciones; todos carecían de chip y no consta que hubieran sido vacunados o tratados.

Todos fueron atendidos y tratados por un veterinario de la localidad y posteriormente han sido trasladados a una asociación encargada de la recogida de animales.

Los agentes detuvieron a un hombre de 59 años de edad, vecino de Benicarló, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

La Guardia Civil de Benicarló, encargada de la actuación, ha agradecido la colaboración de los ciudadanos que han denunciado los hechos y ha trasladado las diligencias instruidas a los juzgados de Vinaròs.