El grupo de rap Violadores del Verso difundió ayer un comunicado en el que la conocida banda zaragozana reconoció estar «en shock» por la detención y el posterior encarcelamiento del miembro fundador de la formación, David Gilaberte, alias Lírico, a la vez que pidió «máxima prudencia y respeto» ante la falta de informaciones oficiales sobre el caso.

«Lamentamos profundamente los terribles hechos acontecidos. Estamos en shock. Desde lo más profundo de nuestro corazón deseamos la pronta recuperación de la persona herida. Igualmente nos solidarizamos con la familia de David, con la cual compartimos el dolor y la frustración que han producido estos hechos», señalaba en el comunicado publicado en el perfil de Twitter del rapero Kase. O, que integra el grupo junto a Sho-Hai, R de Rumba y el mencionado Lírico.

En prisión desde el viernes

Fue el pasado viernes cuando Gilaberte ingresó en el centro penitenciario de Castellón I tras ser detenido por la Guardia Civil en Alcossebre por una supuesta agresión a una joven, de 27 años, quien presenta graves lesiones en todo su cuerpo. Fue el propio artista quien avisó al 112 para denunciar que «había discutido con una mujer que le increpaba continuamente», tal como informaban fuentes policiales. Al llegar a la zona, los agentes comprobaron que el rapero tenía manchas de sangre en un zapato y estaba muy nervioso. En una zanja a 200 metros de la cada del detenido, encontraron a la joven malherida.

En el comunicado, Violadores del Verso hace constar su «total rechazo y condena a todo tipo de violencia, acoso o actitud que pueda dañar las libertades de cualquier persona» y pide «máxima prudencia y respeto» a la espera de datos verídicos.

Solo unas horas antes de este tuit, como publicó Mediterráneo, Lírico, ya entre rejas, abofeteó al preso de confianza con el que compartía celda por un supuesto desajuste por nervios.