La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 30 años que se había precipitado cinco metros de altura desde la Cueva Fuente de Los Baños al río Mijares en Montanejos (Castellón) y se había despeñado sobre una roca.

El hombre, vecino de una localidad de Madrid, estaba malherido, consciente, con la piel amoratada, con varios politraumatismos en todo su cuerpo y una en brecha sangrante en la cabeza, y fue evacuado de forma urgente en helicóptero hasta el Hospital General de Castellón.

Según fuentes del Instituto Armado, el suceso se produjo en la tarde de ayer, y tras ser alertados agentes de la Guardia Civil se trasladaron a lugar y tras efectuar un reconocimiento de la zona, comprobaron que la única manera de acceder al lugar donde se encontraba el herido era a nado a través del río.

Los servicios sanitarios, tras hablar con los acompañantes del herido y ante la gravedad del hecho, comunicaron a los Guardias Civiles la necesidad de realizar una asistencia inmediata, ofreciéndose el enfermero a trasladarse al lugar si los agentes lo acompañan para realizar las labores de auxilio.

Los guardias civiles y el enfermero se introdujeron en el río, y tras nadar 250 metros llevando consigo los elementos de primeros auxilios lograron acceder al lugar donde se encontraba el varón despeñado sobre una roca.

En el lugar, el enfermero comunicó a los agentes que era necesario la colocación de un collarín y como no disponían del mismo, uno de los guardias civiles retrocedió hasta la ambulancia para recogerlo mientras el otro agente, junto con el enfermero, permaneció en el lugar con la víctima.

La médico que estaba en la ambulancia ordenó que el herido fuera trasladado en una camilla rígida, por lo que esperaron 30 minutos hasta que llegó el equipo de bomberos del lugar equipados con el material de rescate necesario.

Una vez estabilizado el herido por parte de los bomberos, el enfermero, un voluntario y los Guardias Civiles, fue trasladado en camilla sobre una barca hinchable que había sido gestionada por uno de los agentes hasta la ambulancia, que le traslada hasta el helipuerto de Montanejos, siendo posteriormente evacuado al Hospital General de Castellón.

Por el momento se desconoce el alcance de las lesiones, según las fuentes.