Seis personas han resultado heridas de diversa consideración al incendiarse este viernes una embarcación de recreo en el puerto del Club Naútico de Benicarló, según ha informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los heridos son dos mujeres de 40 años y cuatro hombres, dos ellos de 34 y 50 mientras que de los dos restantes se desconoce la edad. Todos ellos presentan pronóstico reservado, según ha informado el CICU, que ha desplazado al lugar de los hechos, tras recibir el aviso a las 11.00 horas, dos SAMU, dos Unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado.

Desde el Club Naútico de Benicarló han detallado a Europa Press que la embarcación afectada es una motora de unos cinco metros de largo que ha salido a navegar por la mañana y, mientras se encontraba todavía dentro del puerto, se ha prendido fuego, por causas no precisadas. La embarcación ha quedado "totalmente arrasada" mientras que las llamas han afectado a otro barco que estaba amarrado.

El Consorcio de Bomberos, que ha indicado que varios de los afectados se habían lanzado al agua, ha enviado dos dotaciones, dos unidades de mando y una embarcación de rescate del parque de Baix Maestrat, ubicado en la misma población de Benicarló, tras recibir el aviso sobre las 11.07.

En el dispositivo han participado también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Los bomberos han tenido que intervenir también para neutralizar una fuga de gasolina de la embarcación afectada por el incendio, que se dio por extinguido a las 11.50 horas, aunque el servicio se prolongó hasta las 13.00. Sin embargo, no se requirió la embarcación de rescate puesto que a su llegada todas las personas estaban ya fuera del agua.