19 de agosto de 2019
19.08.2019

Investigan a un joven de 20 años por provocar un incendio en Soneja el pasado mayo

El fuego afectó a 7.000 metros cuadrados de las inmediaciones del río Palancia

19.08.2019 | 16:49
Investigan a un joven de 20 años por provocar un incendio en Soneja el pasado mayo

La Guardia Civil de Castelló investiga a un joven de 20 años como supuesto autor de un delito de incendio forestal, el que tuvo lugar en Soneja el pasado 15 de mayo en las inmediaciones del río Palancia, que afectó a una superficie de 7.000 metros cuadrados de terreno y que podría ser intencionado.

Según fuentes de la comandancia provincial, la actuación del Servicio de Protección de la Naturaleza de Segorbe se inició tras el fuego que afectó a 7.000 metros cuadrados de vegetación riparia, típica de la rivera del río, ya que se produjo en las inmediaciones del Palancia.

Los agentes averiguaron que el inicio del incendio fue originado por causa humana, ya que se habría aplicado una llama directa sobre un vilano del chopo hembra, una corona de pelusas y filamentos largos y finos que lo rodea, y que es de altamente inflamable.

Además, tras la investigación, se pudo averiguar la identidad de la persona que habría iniciado el fuego, un hombre de 20 años de edad, por lo que se procedió a su investigación por un supuesto delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de incendio forestal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los juzgados de Segorbe, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!