20 de agosto de 2019
20.08.2019
Temporal

Rescatan a dos personas a bordo de un bote en pleno temporal en Peníscola

La alerta amarilla en las comarcas del norte ha precisado de otras actuaciones de los bomberos

20.08.2019 | 12:29
La embarcación que ha salido al rescate de dos surfistas en Peníscola

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló (CPBC) han rescatado a dos personas a bordo de un bote en Peníscola. En un primer momento, el CPBC había comunicado que se trataba de dos surfistas que tenían problemas para salir del agua.

Concretamente, la embarcación había inspeccionado la Cala del Moro, donde se había dado el aviso. Primero los bomberos no habían encontrado a nadie en la zona. Sin embargo, alrededor de las 13:30 horas, el CPBC avisaba de que finalmente se trataba de dos personas en un bote.

La alerta amarilla por lluvias ha dejado varios avisos en el norte de Castelló. También en Peníscola, los bomberos han actuado para rescatar a una persona con problemas para salir de su embarcación en la playa por el estado del mar. En Benicarló, por su parte, las fuertes tormentas han precisado la actuación del Consorcio de Bomberos para rescatar a los ocupantes de tres coches atrapados.

Los ayuntamientos de Benicarló y Peníscola han pedido precaución a la población. En la primera localidad, el consistorio informa de que todos los accesos al Barranquet y el camino dels Moliners están cerrados, mientras que el camino de Sant Gregori se encuentra intransitable.

Por su parte, la Policía Local de Peñíscola recomienda limitar la circulación a cuando sea estrictamente necesario durante el episodio de lluvias previsto para hoy, tomar precauciones al retirar vehículos de parkings subterráneos y circular con precaución atendiendo a la señalización.

Se han realizado cortes de tráfico en Ratlla del Terme, Avenida Pigmalión (zona Puntarró), Avenida Maestro Bayarri y Avenida Akra Leuke.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!