A través de la plataforma online change.org se ha activado una campaña de recogida de firmas para solicitar a la asociación Aspac y a la Fiscalía Provincial de Castelló que retiren su demanda contra Angel B. G. por delitos de incitación al odio, contra la fauna, de maltratos de animal amansado y doméstico.

Según consta en la petición, este vecino de la Vall d'Uixó, de 44 años, que comparte su vivienda con distintos animales abandonados, sobre todo perros, es el creador del personaje de ficción Angelillo d'Uixó a través del cual ejercía crítica social a través de ensayos, poemas en blogs y Youtube a veces de forma grotesca o esperpéntica, imitando a Bin Laden, fingiendo ser un nazi o un magrebí explotado.

Ya en el 2013 lo detuvo la Guardia Civil por apología del terrorismo, tenencia de armas y maltrato animal por unos vídeos y escritos. En el 2015, el juez sobreseyó el caso de forma provisional. Sin embargo, Fiscalía y la protectora Aspac, según consta en el escrito, se han posicionado como acusación pidiendo cuatro años de condena y 14.400 euros de fianza. Unas acusaciones fundamentadas, según indican, en unos vídeos satíricos.

Frente a esta acusación, los promotores de esta petición niegan que Angelillo sea un maltratador de animales; al contrario, aseguran que es un militante antimaltrato y piden que se retire la demanda. Por ahora llevan recogidas 227 firmas.