El aeropuerto de Castelló ha activado las dos nuevas rutas que conectarán la capital de la Plana con Londres-Luton y Viena, para las que ya se ha fijado el calendario y horarios de operaciones. La aerolínea Wizz Air ha sacado a la venta este jueves los billetes de los vuelos.

La nueva ruta de Londres-Luton arrancará el próximo 9 de diciembre y tendrá dos frecuencias semanales, en lunes y viernes. Por su parte, la conexión con Viena operará desde principios del verano de 2020 y dispondrá de dos frecuencias semanales, en miércoles y domingo.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado su satisfacción con la activación de estas dos nuevas rutas aéreas, "ya que, por una parte, se reforzará la conexión con un mercado estratégico como el británico y, por otra, habrá un enlace directo con la capital de Austria".

El responsable de Aerocas ha recordado que las dos nuevas rutas se han logrado a través de la segunda campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castelló en los mercados turísticos internacionales, que también ha deparado una tercera conexión con Marsella. Esta última, operada por la aerolínea Volotea, arrancará el 14 de abril de 2020 y tendrá una frecuencia semanal. Las tres rutas estarán vigentes durante un periodo de tres años.