23 de agosto de 2019
23.08.2019

Encuentran un fardo de 34 kilos de droga en la playa del Gurugú de Castelló

El socorrista divisó el paquete sospechoso flotando a unos 600 metros de la orilla del mar

23.08.2019 | 12:16
Fardo de droga encontrado en la playa

Agentes del servicio especial de vigilancia de playa de la Policía Local de Castelló han localizado este miércoles un fardo de droga de aproximadamente 34 kilos de peso que se encontraba a la deriva frente a la playa del Gurugú.

Los hechos se produjeron sobre las 18:15 de la tarde cuando el responsable del servicio de socorrismo de playa observó que a medio kilometro de la costa se divisaba un objeto voluminoso que parecía sospechoso.

Hasta el lugar se desplazó inmediatamente un socorrista, el cual al llegar al lado del bulto, observó que se trataba de un fardo envuelto en tela que llevaba algún tiempo a la deriva. El personal de emergencias remolcó el bulto hasta la playa donde dos agentes del servicio especial de playas de la Policía Local de Castelló estaban esperando para hacerse cargo de dicho objeto.

Los dos policías trasladaron el fardo hasta sus instalaciones ubicadas frente al Planetario de Castelló y tras examinar el bulto sospechoso, lograron averiguar que se trataba de un fardo de droga que iba envuelto por un tejido de color negro muy resistente.

Al abrir el fardo, los agentes localizaron numerosos paquetes de una sustancia muy similar al hachís por lo que dieron aviso a la Policía Nacional para que se hiciera cargo de la droga al ser competencia de este cuerpo de seguridad del Estado.

Hasta el lugar se trasladó una dotación de la policía judicial que recogió la droga y va a iniciar una investigación para averiguar la procedencia de la sustancia estupefaciente aprehendida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!