23 de agosto de 2019
23.08.2019
Alt Palància

Matet, tras la detención de su concejal por abusos: "Cuesta creer lo ocurrido"

El teniente de alcalde fue detenido por un presunto delito de abusos sexuales a menores

23.08.2019 | 11:24
Matet está en plenas fiestas y el suceso ha causado honda impresión entre vecinos y veraneantes.

Dos asuntos acaparaban ayer los corrillos de Matet, la pequeña población del Alto Palancia que se encuentra inmersa en sus fiestas patronales: los actos taurinos y la detención del exprimer teniente de alcalde del municipio, Antonio Bort, por un presunto delito de abusos sexuales a menores que parece haber cogido por sorpresa a todos sus habitantes.

"Jamás hubiéramos pensado que esto pudiera ocurrir", señalaban varios vecinos de la calle de San José, refiriéndose al hombre en prisión. Poco a poco, el vial se iba nutriendo de gente ante la llegada de la hora de la entrada. "Es una persona muy tratable, se lleva bien con todos y cuesta creer que haya podido hacer lo que se dice por ahí", aseguraba otro vecino que suele jugar con él la partida de cartas de casi todos los días.

"Son todo especulaciones", indicaba, indignado, alguien que se mostraba reacio a dar su opinión al respecto. "Cuando vino la Guardia Civil se dijo que había un muerto, luego que era una cuestión de drogas y ahora un asunto de sexo€ la verdad no la sabemos".

"Pues la Guardia Civil estuvo ayer --el miércoles para el lector-- en su casa, seguramente buscando alguna prueba o cosas de ordenadores", indicó otra vecina que no dudó en calificar de "sorprendente" lo ocurrido.

Antonio Bort, en prisión provisional por decisión judicial, es natural de les Alqueries, donde trabajó en un almacén de naranjas. Posteriormente, aunque ya desde hace más de 15 años, se vino a vivir a Matet. En la actualidad cuenta con 65 años de edad y está jubilado. Accedió al Ayuntamiento de este municipio iniciado ya el anterior mandato por la dimisión de otro concejal y en las elecciones de este año obtuvo los mejores resultados con la alcaldesa del PP Rosa María Guillermo, aunque como independiente. Tras conocerse su arresto, el consistorio decidió revocar sus competencias, aunque debe aprobarse en pleno.

Bort no está casado. No obstante, con su pareja y los dos hijos de esta solía tener la costumbre de salir a pasear por la población por las tardes.

Matet es un pueblo tranquilo que cuenta con 84 habitantes censados pero cuya población se multiplica en verano. Con toros se llena hasta el punto de resultar imposible aparcar. Ayer fue un ejemplo de ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!