24 de agosto de 2019
24.08.2019

Cae parte del castillo de Ares del Maestrat por las lluvias

Ninguna persona resultó herida por el desprendimiento de las rocas

23.08.2019 | 22:11
Estado en el que quedó parte de la fortaleza tras el alud de piedras.

Pensaban que era un trueno pero el fuerte ruido lo causó el desprendimiento de varias rocas del castillo. Los vecinos de Ares del Maestrat fueron sorprendidos el pasado miércoles por la caída de grandes, motivada por las fuertes lluvias. La tormenta de verano provocó el derrumbamiento de una roca de grandes dimensiones, que arrastró el resto, todas ellas de un tamaño considerable, y generó un pequeño alud que se precipitó por los alrededores de la fortaleza de este municipio de l'Alt Maestrat.

Los hechos sucedieron entre las 18.00 y las 19.00 horas. Afortunadamente, todos los habitantes de esta localidad, cuya población aumenta diez veces durante la época estival, estaban a cubierto para resguardarse de las lluvias cuando cayeron las piedras.

La alcaldesa de Ares, Ester Querol, explicó ayer que clausuraron de forma inmediata el acceso al castillo y la calle posterior de la iglesia. Y aseguró que, a pesar del «desastre» por este desprendimiento, la valoración final es positiva. «No hemos tenido que lamentar ninguna pérdida personal ni material», manifestó la munícipe. La primera edil avanzó que el a yuntamiento estudiará las diferentes opciones para asegurar y reforzar el castillo a partir de septiembre, una vez termine el verano, para evitar este tipo de incidentes en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!