La DANA (depresión aislada en niveles altos) ha dejado precipitaciones acumuladas durante la madrugada de más de 47 l/m2 en algunos puntos de Castelló, provocando también distintos incidentes en las carreteras y caminos.

Carreteras como la CV-223 entre Eslida y Aín han sufrido desprendimientos de piedras, dificultando el tráfico por momentos. En la CV-129, en el término de Albocàsser, la gravilla y las pequeñas rocas también han entorpecido la circulación pero sin llegar a ser necesario el corte al tráfico, al igual que en la CV-223.

Castelló afronta una alerta naranja por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que las tormentas han transitado rápido con movimiento de sur a norte y no han quedado estáticas, por lo que gran parte de la lluvia ha caído en poco más de media hora y las rachas de viento han sido de corta duración.

Hasta 47,6 litros por metro cuadrado se han registrado en Onda, donde también se ha acumulado 46,2 l/m2 en Llucena, 44,2 en Fanzara, 38,2 en Pina de Montalgrao, 33.6 en Almenara, 33,4 en Altura, 32,8 en l'Alcora, 30,4 en Alcudia de Veo o 26,2 l/m2 en Montanejos.

Para este martes Aemet mantiene decretado el aviso naranja por riesgo importante de tormentas, que pueden ir acompañada de granizo, y lluvias de hasta 40 l/m2 en Alicante y Valencia, así como en el litoral sur de Castelló. Estos avisos estarán activos hasta las 18 horas.

El teléfono de Emergencias 112 de la Generalitat ha recibido durante el episodio de lluvias y viento un total de 205 llamadas, que se han traducido en 139 incidentes.

La mayor intensidad, según Aemet, se observó a primera hora de la madrugada, en el norte de Valencia y sur de Castelló, donde un sistema convectivo que penetró por el interior de Valencia, se reactivo en las comarcas de Els Serrans y Camp de Túria y se desplazó hacia el norte barriendo la provincia de Castelló.