Bomberos de la Diputación de Castelló rescataron ayer a un perro que llevaba cerca de 24 horas atrapado en una zona de difícil acceso de un barranco de Culla. El animal se encontraba asustado y no sabía cómo bajar de las rocas, pero los efectivos, mediante técnicas de rápel, pudieron coger al can con un arnés y se lo entregaron a sus propietarios.

El perro quedó atrapado durante el mediodía del domingo, alrededor de las 12.00 horas, en un terreno de sus dueños, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló.

Perseguía a otro animal

Al parecer, el can salió corriendo para perseguir a algún animal y empezó a subir por una zona de rocas, pero, una vez estaba arriba, se asustó porque el terreno presentaba una elevada dificultad para descender por él.

Un día después, sobre las 14.00 horas de ayer, una dotación de bomberos voluntarios de la Diputación pertenecientes al parque del Alt Maestrat se movilizó hasta esta localidad para socorrer al animal atrapado.

Los efectivos lograron hacerse paso a la zona de difícil acceso donde estaba el animal mediante técnicas de rápel y le colocaron un arnés para que el can pudiera bajar de la zona de rocas.

El rescate finalizó de forma satisfactoria y el perro, 24 horas después de su percance, pudo regresar ayer con sus dueños, según fuentes del Consorcio.