Un total de cinco de playas de Vinaròs (Castellón) --Fortí, Fora Forat, Triador, Cossis y Clot-- han sido cerradas al baño temporalmente este miércoles al haberse detectado elevada presencia de bacterias escherichia coli, según ha informado el Ayuntamiento.

Este incremento de los niveles de esta bacteria se achaca al episodio de lluvias producido durante la madrugada del martes, al desembocar las conducciones de pluviales hasta la costa de manera más continuada.

En concreto, han sido cerradas las tres playas situadas frente al casco urbano de la localidad, así como una de la zona norte y otra de la sur. El resto de playas y calas del término municipal, situadas en la costa norte y sur no se han visto afectadas por la presencia de bacterias y son aptas para el baño.

La Dirección General del Agua ha sido la entidad que se ha puesto en contacto con el consistorio para iniciar el protocolo y proceder al cierre de las playas, tras las analíticas efectuadas. Mañana jueves volverán a realizarse nuevas analíticas para determinar si el estado del agua es ya apto para el baño.

El concejal Interés Turístico y Promoción de la ciudad, Marc Albella, ha resaltado que la medida se ha tomado de manera preventiva, y ha añadido que confía en que, tras las nuevas analíticas de mañana, la calidad del agua vuelva a resultar óptimas como ha ocurrido durante todo el verano.

Albella ha hecho hincapié en que el litoral vinarocense presenta "una calidad excepcional reconocida con las banderas azules que otorga cada año la Fundación de Educación Ambiental y los certificados Qualitur".

En agosto del verano pasado, Vinaròs ya cerró durante un día la playa de Fora Forat por la elevada presencia de la referida bacteria.