El Puerto de Castelló ha confirmado este jueves que julio de 2019 se ha convertido en el mejor mes de su historia en tráfico total de mercancías con más de 2 millones de toneladas, experimentando un crecimiento del 8,3 % en el cómputo interanual.

Según fuentes portuarias, la cifra exacta de mercancías contabilizadas en julio es de 2.072.627 toneladas, un 5,7 % más respecto a julio del año anterior, convirtiendo el mes en el mejor de la historia.

PortCastelló ha superado, de esta forma, el último máximo que data de septiembre de 2019, la primera vez que el recinto superaba los 2 millones de toneladas en solo un mes, alcanzando 2.010.678 mercancías.

Julio también ha conseguido otro récord en el puerto castellonense, esta vez en relación al granel líquido, con más de un millón de toneladas y un 18,8 % más que el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, Rusia, Brasil y Turquí han sido los países que han alcanzado mayor volumen de graneles líquidos a través de PortCastelló, mientras que Marruecos ha sido el primer destino en exportaciones de mercancía general, un tipo de tráfico que también ha aumentado con un 7,5 %.

El tráfico de contenedores también ha crecido durante el pasado mes, llegando a sumar 19.963 TEU y aumentando un 3,1 %, mientras que el granel sólido muestra el único punto en el que PortCastelló experimenta un descenso.

Estos datos han hecho posible que el puerto de Castelló registre el mejor mes de su historia, cerrando los siete primeros meses del año con un crecimiento de 8,3 % en el interanual y con cifras "con un buen nivel" de tráfico de mercancías.