06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Onda pedirá al Gobierno hacer un referéndum por la ampliación del vertedero

06.09.2019 | 04:15

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, pedirá al Gobierno central permiso para realizar una consulta popular sobre la nueva incineradora y la ampliación del vertedero de Reciplasa que alberga su municipio. Incluso ya ha puesto fecha para el referendo: el próximo 22 de febrero del 2020. El pleno del miércoles aprobará la propuesta que se trasladará al Gobierno de España para que dé su autorización.

De esta forma, se inician los tramites legales, de acuerdo al artículo 71 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, para poder someter a consulta popular una decisión «que puede marcar el futuro de Onda», según asevera Ballester, quien añade que «los vecinos son quienes deben decidir si quieren o no la construcción de estas nuevas infraestructuras, pues esto supondrá que en la localidad continúen enterrándose las basuras del 70% de la población de la provincia durante un mínimo de 20 años más».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!