06 de septiembre de 2019
06.09.2019

El "tombet de bou" reúne a 3.000 peñistas en la recta final de fiestas de Vila-real

La cita es todo un referente y se convierte en la segunda más multitudinaria, tras la Nit de la Xulla. Para elaborar el guiso, el chef Santi Becerra usa 1.100 kilos de carne de toro y 700 de hortalizas

06.09.2019 | 11:14
El Recinte de la Marxa concentró anoche a los alrededor de 3.000 peñistas que sucumbieron al 'tombet de bou'.

Las peñas de Vila-real siguen marcando buena parte del desarrollo de las fiestas que la ciudad celebra en honor a la Mare de Déu de Gràcia y que ya entran en su recta final. Tanto es así que unos 3.000 integrantes de los colectivos festeros tomaron parte anoche en el que es, sin duda, el segundo evento lúdico y gastronómico más multitudinario --el primero es la tradicional Nit de la Xulla-- de las celebraciones que finalizan el próximo domingo.

La Comissió de Penyes logró reunir en el Recinte de la Marxa a un centenar de peñas (la práctica totalidad de las que integran la entidad que preside David García), cuyos componentes dieron buena cuenta del tombet de bou que, durante toda la tarde, cocinó el chef Santi Becerra y su equipo de profesionales.

En torno a 1.100 kilos de carne de toro, 400 de patatas, 200 de zanahorias, 50 de guisantes, 25 de cebolla y 20 de tomate, además de 30 litros de vino blanco, sal y algunas especias, dieron como resultado un excelente tombet de bou. Muchos de los colectivos de peñistas no dudaron en complementar la cena con bandejas de pasteles o cocas caseras para acompañar al café o el cava.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!