07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Alertan de la presencia de cangrejo azul en la playa de Moncofa

07.09.2019 | 04:15

Aficionados a la pesca de Moncofa han alertado de la presencia del cangrejo azul, un crustáceo invasor que, por motivos que se desconocen, ha aparecido en este litoral y ya ha dado más de un sobresalto a las personas que realizan capturas desde los espigones. Según relata el pescador que los encontró, «estaban a menos de veinte metros del litoral, en un punto donde el agua no cubre y que no los puedes ver y sufrir un pinzamiento sin darte cuenta».

El ayuntamiento, conocedor de la presencia de estos crustáceos, asegura que se tratará de hacer un control visual desde el exterior y poder ver si algún ejemplar se encuentra ubicado entre las rocas de los espigones. Del mismo modo, durante este fin de semana, los vigilantes también harán un control más directo, tanto desde el exterior como del interior, para evitar que algún bañista sufra algún incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!