10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Halla una granada de la Guerra Civil en Vila-real cuando plantaba un árbol

09.09.2019 | 23:23

Especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han trasladado, desactivado y destruido una granada de mortero de la Guerra Civil encontrada por el dueño de una parcela en Vila-real cuando iba a plantar un árbol.

Según fuentes de la comisaría de Castelló, los agentes activaron el protocolo tras ser avisados de la existencia del artefacto explosivo en Vila-real. Una patrulla se trasladó al lugar y los agentes comprobaron que había una granada de mortero por lo que se dio aviso a los especialistas del Tedax, con sede en València.

Posteriormente, los técnicos en desactivación de explosivos procedieron al estudio del estado y posible peligrosidad, e identificaron el artefacto como una granada de mortero de 81 mm, real y entera, por lo que primero anularon su carga explosiva y luego fue trasladado para su destrucción.

La Policía Nacional ha recordado a los ciudadanos la peligrosidad de los artefactos explosivos y proyectiles pese a ser antiguos, ya que los mismos continúan con la carga activa y por ello es necesario avisar de manera urgente a la Policía sin mover ni manipular el hallazgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!