La mujer está encontrando su sitio en los festejos taurinos de Segorbe y, especialmente, en la Entrada de Toros y Caballos que día a día va deparando nuevas sorpresas. Dos mujeres, amazonas, coincidieron ayer en el singular encierro. Una de ellas es Esther P. Chiva, la que más tiempo lleva participando en el encierro, de entre una reducida lista de ocho féminas que comenzaron a participar en 1981. La segunda, Nerea Alandí, lo hizo ayer por primera vez y si de sueños hablamos, el suyo se ha hecho realidad a sus 16 años.

Era la primera vez en la historia de la Entrada que participaban dos mujeres. Alandí se encontraba exultante cuando regresaba de dejar los toros en la plaza, con una amplia sonrisa y un ramo de flores, compartiendo gloria con su caballo de nombre Hospitalario.

Esta segunda entrada fue más vistosa que la del lunes, aunque los animales realizaron el recorrido con mucha separación entre ellos.

Por su parte, el recortador El Mena, que resulto herido tras recibir cinco cornadas y una contusión torácica en los toros vespertinos del lunes, permanece en la UCI pero está fuera de peligro.