11 de septiembre de 2019
11.09.2019

El PP pide que el exalcalde de la Vilavella devuelva el sueldo que cobró de la diputación

10.09.2019 | 22:33

El pleno de la Diputación de Castelló dio cuenta ayer de la renuncia como diputado provincial del exalcalde socialista de la Vilavella Manel Martínez, y el grupo popular ha pedido que devuelva el sueldo que percibió en agosto.

Martínez se vio forzado a dimitir tras hacerse públicas unas grabaciones en las que habría presionado a una edil del PP del citado municipio para propiciar su investidura como alcalde.

Dimitió de su cargo como diputado provincial el pasado 30 de julio y al día siguiente abandonó también la alcaldía y se dio de baja en el PSPV.

Durante el pleno de ayer se dio cuenta de la renuncia de Martínez y durante el turno de ruegos y preguntas, el diputado del PP Vicent Sales señaló que aunque en julio se presentó la renuncia de Manel Martínez como diputado provincial, «para sorpresa recibió la nómina del mes de agosto» y por ello pidió que se devuelva, porque «no es razonable que acabe recibiendo ese salario».

El portavoz del grupo socialista, Santi Pérez, acusó al PP de haber llevado a cabo una campaña para «tergiversar la realidad jurídica de las cosas».

Para el dirigente socialista se produjo una «dimisión rápida» porque «el presidente entendió que no cabían este tipo de comportamientos éticos en esta institución, y lo entendió también así Martínez a los pocos días de salir en prensa, y también en el Ayuntamiento de la Vilavella».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!