Varias llamadas vecinales alertaron en la noche del sábado al domingo de un posible caso de violencia machista en Benicàssim. Residentes en la avenida Ferrandis Salvador no dudaron en dar parte a las autoridades ante los gritos y lloros que escucharon a altas horas, según pudo saber este diario.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Benicàssim que identificaron a un ciudadano español, de 35 años, como el presunto agresor. Su pareja, que se encontraba visiblemente alterada, presentaba algunos rasguños sangrantes y marcas en la espalda. Unas lesiones que, aunque no revestían gravedad, les parecieron a los agentes más que sospechosas.

La mujer rehusó denunciar a su pareja sentimental, pero los efectivos desplazados a la zona, ante el testimonio de los vecinos y las lesiones apreciadas, decidieron actuar de oficio y procedieron a la detención del presunto autor, que fue trasladado hasta dependencias de la Guardia Civil de Benicàssim en vehículo policial. El domingo por la mañana el arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia, que lo dejó en libertad con cargos, a la espera de la decisión del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que se encargará de la causa.

Al parecer, el hombre no tenía antecedentes policiales previos y tampoco se habían denunciado entre la pareja otros episodios de presunta violencia machista.

En el último año se han registrado 631 nuevas víctimas del maltrato de género en Castellón, según datos del Ministerio del Interior, y ya son 7.748 mujeres las que figuran en el registro total oficial. Ocho de ellas están en estos momentos en situación de riesgo alto, con vigilancia policial; cinco más que en el 2018. Asimismo, van a más los casos de violencia machista que llegan a los juzgados castellonenses, como más fueron también las medidas de prisión provisional acordadas, pasando de 20 en el año 2017 a 31 en el 2018.