La vaca escapada ayer miércoles en Almenara ya ha sido capturada. Según ha informado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, el animal ya está encerrado, después de poco más de 24 horas desde que se saliera del recinto de cadafales durante una exhibición taurina. Pérez ha detallado que el dispositivo ha contado con un dron de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat y otro del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, lo que habría facilitado las tareas del dispositivo. La primera edila ha aprovechado para agradecer la labor de la Policía Local, Policía Autonòmica, Guardia Civil, Protección Civil, voluntarios, la Generalitat y al consistorio vallero, por su colaboración.

Pérez ya informó por la tarde que el animal se encontraba en un perímetro del que no podía escapar, en un huerto de naranjos próximo a la localidad, y controlado por agentes de la Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil. Según informó el Ayuntamiento en su cuenta de Facebook, estaba "localizada" y se solicitó "colaboración" y que la gente no se acercara ya que, la afluencia de gente podía "interferir en el operativo".

Según ha podido saber este diario, agentes del Seprona han disparado un total de cinco dardos tranquilizantes para dormir a la vaca pero, al parecer, no fueron suficientes y han tenido que solicitar más dardos.

Recordar que los hechos tuvieron lugar por la tarde en el encierro de vacas del hierro Hermanos Barberán (Sorita) cuando estas reses se escaparon por la puerta de atrás de los toriles al llegar al recinto de los cadafals. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos hasta ahora. .

9

Operativo de búsqueda de la vaquilla fugada de las fiestas de Almenara

Todo ocurrió ayer por la tarde, en las fiestas del municipio castellonense, cuando un manso y una vaquilla se escaparon ante la atónita mirada de los vecinos. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Un manso y una vaca se escapan en Almenara

Un manso y una vaca se escapan en Almenara

Los hechos tuvieron lugar por la tarde en el encierro de vacas del hierro Hermanos Barberán cuando los animales, según testigos presenciales, se escaparon por la puerta de atrás de los toriles al llegar al recinto de los cadafales.

Rápidamente, las autoridades informaron del suceso a través de megafonía para que se extremase la precaución. Tanto el manso como la vaca recorrieron a la carrera todo el municipio y, aunque el primero fue capturado a los pocos minutos, al cierre de esta edición la vaca ya estaba en los municipio de Benavites y Faura, provincia de Valencia. Tras ella iba un dispositivo de la Policía Local y varios coches particulares que intentaban cerrarle el paso.