La Policía Local de Castelló ha detenido a un hombre de 29 años por un presunto delito de lesiones con arma blanca, cometido al agredir con un cuchillo a otros dos varones durante una pelea en la calle Lepanto.

Los hechos se han producido sobre las 2.20 horas de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local de Castelló que realizaba labores de vigilancia por la Ronda Mijares, al acercarse al cruce con la calle Lepanto, ha escuchado gritos y fuertes golpes provenientes de esta última calle.

Al acceder al lugar donde se estaba produciendo el altercado, los agentes han observado una fuerte pelea entre tres hombres y uno de ellos esgrimía algo punzante en una de sus manos.

Los policías han intervenido inmediatamente y han separado a los tres hombres viendo que el varón que había utilizado el arma blanca durante la pelea tiraba ésta debajo de un vehículo estacionado.

Mientras los agentes intentaban tranquilizar a las víctimas, han observado que los dos varones agredidos de 23 y 33 años respectivamente, presentaban numerosas heridas superficiales provocadas con el arma blanca que había empleado el presunto agresor.

El varón de 33 años de edad presentaba cinco heridas punzantes, en el torso siendo una de ellas de dos centímetros de profundidad.

Por otro lado, el otro varón de 23 años presentaba dos cortes sangrantes en la mejilla y en una oreja.

A la vista de estas lesiones, los agentes han solicitado un servicio de emergencias sanitarias.

Durante a detención el agresor ha mostrado gran agresividad y resistencia, llegando incluso a amenazar de muerte a uno de los policías que intervenía en la detención.

El arma empleada durante la agresión ha sido localizada debajo del vehículo donde presuntamente la persona detenida había tirado con intención de ocultarla.

El cuchillo, de siete centímetros de hoja, ha sido entregado junto con las diligencias judiciales, ya que en el filo aun conservaba sangre de las víctimas.