Una pareja no pudo oficializar el sábado su boda en Segorbe por el error de una técnica de Secretaría. Así lo explicó ayer el ayuntamiento de esta localidad, presidido por Mari Carmen Climent (PP), tras una gran polémica generada en redes sociales y lanzada desde el PSPV local, formación que pidió la dimisión de la alcaldesa por esta situación.

Desde el consistorio alegaron que el expediente para el matrimonio se remitió el 12 de diciembre del pasado año. Los contrayentes solicitaron el 8 de julio la celebración de las nupcias para el sábado, 5 de octubre, a las 9.30 horas. Pero, según el comunicado oficial, firmado por el secretario, José María Garzón, la hora de la ceremonia «se modificó verbalmente para que fuera a las 12.00 horas». Según explica el consistorio en su comunicado, la técnico de secretaría, «omitió preparar el acta por error para llevar a cabo el casamiento y no le comunicó a la munícipe que tenía ese acto programado, por lo que la primera edil no pudo realizar la boda, al desconocer la misma y tampoco pudo formalizarla, al no contar con la documentación administrativa necesaria».

La argumentación municipal del caso surgió «ante los diversos ataques políticos hacia la persona de la alcaldesa, y visto que los partidos de la oposición no han contrastado la información y solo se han limitado a injuriar».

El domingo, desde el perfil del PSPV de Segorbe en la red social Facebook, reclamaron la renuncia de Climent «por dejar tirados a unos novios el día de su boda». En su texto, señalaron que «el PP volvió a demostrar lo que de verdad le importan las personas: Nada. Porque nadie abrió el ayuntamiento a la pareja y nadie acudió a casarlos».