Estrellas de la música del panorama nacional actual y de otras épocas más o menos recientes recalarán en Castelló de concierto esta semana. Con pocos días de diferencia, Francisco, Andy y Lucas, Lola Índigo y Mojinos Escozíos harán una parada en su gira en diversos municipios de la provincia, inmersos en fiestas patronales o bien de barrio.

Precisamente, uno de los platos fuertes de los festejos del Roser, en Almassora, será la actuación de Mojinos Escozíos, con su característico hard-rock repleto de humor y sarcasmo. Un concierto gratuito, otro de los alicientes, para disfrutar de la semana grande. La cita, este sábado, 12 de octubre, a las 00.00 horas, en la céntrica plaza Pere Cornell. Sus seguidores, que seguro habrán coreado su Qué güeno que estoy, podrán disfrutar ahora de sus nuevos temas repletos de transgresión a mares, e incluidos en su reciente álbum Semos los más grandes.

Nueva discografía

Otro de los grupos que visitará la provincia y que cuenta con numerosos fans es la pareja formada por Andy y Lucas, que dará un concierto el domingo, 13 octubre, a las 23.00 horas, en la Vall d’Uixó, en concreto en la carretera de Segorbe, a la altura de la iglesia; y lo hará con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo del Calvario en el barrio Carbonaire, que echa el resto. También en esta ocasión el público podrá disfrutar de su conocido repertorio sin ningún tipo de coste. Los cantantes, Andrés Morales y Lucas González, tras más de 15 años de carrera musical, han publicado nuevo trabajo: Nueva vida, con temas como Para que bailes conmigo, que cogen el relevo a su Son de amores.

Una de las concursantes del programa de televisión Operación Triunfo que se ha abierto camino con éxito es Mimi: Lola Índigo. Su espectáculo y sus canciones, como el pegadizo single Ya no quiero ná, sonarán fuerte en Orpesa, que celebra sus fiestas, el 11 de octubre, a las 00.00 horas, en el recinto multiusos (calle de José Ribera Forner). Y será más que música, pues la cantante promete un concierto espectáculo con coreografías y audiovisuales como complemento. Un poema acústico para los sentidos. En este caso, para verla habrá que costear la entrada, de 10 y 15 euros.

Por otra parte, la gira festiva provincial de este otoño trae también consigo la oportunidad de ver cantar a Francisco en directo en Orpesa, de forma gratuita, aunque por aforo se deberá acceder con invitación. La cita tendrá lugar esta misma noche, a las 23.00 horas. El veterano cantante valenciano, que recientemente participó en la televisión como concursante de Supervivientes, repasará su repertorio con éxitos como, por ejemplo, Latino.