El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón continúa hoy la búsqueda de un vecino de 64 años que se habría perdido en El Toro cuando salió a buscar setas ayer, a última hora de la tarde.

Al parecer, el hombre salió junto a otras tres personas de excursión a recolectar hongos en la zona de la antigua base militar de la localidad. El grupo había quedado en verse a las 19.00 horas en el coche, pero aparecieron todos menos esta persona. Sus amigos intentaron encontrarlo sin éxito, por lo que alrededor de las 19.30 horas avisaron a Emergencias al 112.

El dispositivo de búsqueda continúa incesante trabajando en la zona para localizarlo. Está compuesto por una dotación de la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio y otra de bomberos forestales de la Generalitat. Además, la dirección del operativo ha decidido reforzarlo esta misma mañana con la incorporación de una unidad canina de Proteccion Civil. Además, el Consorcio Provincial ha movilizado un helicóptero de rescate con bomberos para tratar de hallar al desaparecido. Los expertos en zonas de montaña de difícil acceso están listos para actuar en cuanto le localicen. Esta pasada noche la espesa niebla habría dificultado las labores y obligado a los medios a retirarse.

El alcalde de El Toro, Alberto Lázaro, ha explicado a EFE que aunque la temperatura es buena, sí que suele descender durante la madrugada y que a esta hora la niebla todavía es muy persistente.

En principio, según el SIAB, el hombre desaparecido no sufre ningún trastorno relacionado con el Alzheimer o la demencia, según ha trasladado su familia a los servicios de emergencia, por lo que no parece que se haya desorientado por ese motivo.

Lázaro ha indicado que en el 2018 hasta 13 personas se perdieron en El Toro cuando estaban de excursión o buscando setas por su término municipal.