14 de octubre de 2019
14.10.2019
Amenazas

Hackean la cuenta de la UJI en Twitter y amenazan de muerte a la alcaldesa Amparo Marco

El responsable de Comunicación de la universidad asegura que están trabajando para solucionar este problema

14.10.2019 | 20:58
Hackean la cuenta de la UJI en Twitter y amenazan de muerte a la alcaldesa Amparo Marco

La cuenta oficial de la red social twitter de la Universitat Jaume I ha sido hackeada esta tarde con tuits ofensivos y amenazantes a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. En los mensajes aparecían las amenazas junto a la cara de la primera edil.

En el perfil, que tiene 15.500 seguidores, se han publicado en total cinco mensajes amenazantes, algunos de ellos llamando a una agresión contra la alcaldesa socialista de Castelló.

A las 19.27 horas se lanzaba el primer tuit en el que, acompañando por una foto de Marco, se podía leer: «Muerte a esta». Minutos después, de nuevo otro mensaje en la que se le amenazaba: «Ándate con cuidado, tengo todos tus datos. Si sigues así de corrupta, los publicaré». Los mensajes empezaron a ser más explícitos como, por ejemplo: «TE M-A-T-A-R-E-M-O-S A MACHETAZOS» y «desde la Universidad de Jaume I ofrecemos una recompensa por el A-S-E-S-I-N-A-T-O de @AmparoMarcoGual».

El responsable de Comunicación de la UJI, Francisco Fernández-Beltrán, ha publicado también a través de su Twitter que están trabajando para solucionar este problema ya que la cuenta ha sido hackeada en la tarde del lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!