16 de octubre de 2019
16.10.2019

Consulta aquí los candidatos por Castelló al Congreso y Senado para el 10-N

Son dos más que en abril al sumarse AunaCV y el Partido Comunista Obrero

16.10.2019 | 11:17
Consulta aquí los candidatos por Castelló al Congreso y Senado para el 10-N

Un total de 420.730 castellonenses están llamados a las urnas del próximo 10 de noviembre (10-N), apenas 959 más que siete meses antes (28-A). Este cuerpo electoral podrá elegir entre 15 candidaturas para el Congreso de los Diputados, lo que supone dos más que en las últimas generales y recuperar la cifra del 2015.

Según los listados provisionales publicados este martes por el Boletín Oficial del Estado (BOE), se suman el Partido Comunista Obrero Español (PCOE), cuya denominación sitúa ideológicamente a la formación, así como Auna Comunitat Valenciana (AunaCV), en este caso, de orientación valencianista. Además, la resolución de la Junta Electoral Central, recoge la candidatura no proclamada de República Valenciana/Partit Valencianista Europeo.

Este número está todavía muy lejos de las 29 listas que presentaron sus opciones en los comicios estatales del 2008, un año de récord desde que comenzó el siglo.

El desencanto ciudadano por la política, cuando se celebran en escasas semanas las cuartas elecciones en cuatro años, no desanima a los partidos, que se enfrentan a un volátil escenario en el que la entrada en escena del partido de Íñigo Errejón, Mes Compromís en este territorio --según la encuesta publicada por Mediterráneo, podría llegar a obtener un escaño, que se disputaría con Vox-- incorpora incertidumbre y podría restar votos a las izquierdas, con más fragmentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!