Son 8.017 los vecinos de Burriana que ya tienen su abono para la próxima edición del Arenal Sound, que aprovecharon la oportunidad de acudir a la venta anticipada de pases para residentes, ya que para el público en general salen el domingo a mediodía. Un nuevo récord para un festival que bate marcas en cada una de sus convocatorias. Todo apunta a que, una vez más, esta cita colgará en la primera jornada el cartel de sold out.

Estas eran las sensaciones que reflejó la preventa. Algunos jóvenes, y no tan jóvenes, incluso llegaron a pasar la noche a la intemperie para conseguir el deseado acceso para el verano. La principal incertidumbre estaba en los abonos VIP, pues salían a solo 85 euros e iban a subir a medida que fuesen cumpliéndose cupos. Llegaron a alcanzarse los 180 euros a media tarde de ayer.

Con el objetivo de conseguir el ansiado pase al precio de salida, hubo quien llegó a hacer hasta 11 horas de cola. Fueron las que transcurrieron entre la medianoche y las 11.00 horas de la mañana, momento de apertura de puertas. Finalmente, la organización avanzó en casi 30 minutos el arranque. Fue el caso de Sara Gómez, quien explicó que su madre quería que fuesen «las primeras» y lo consiguieron: «Valió la pena porque ya tenemos lo que queríamos». Ella ya tiene experiencia, puesto que el año pasado fueron «las segundas».

Detrás de ellas se situaron Iren Rivera y Clara Capella. «Llegamos a las 00.30 de la noche porque queríamos los accesos VIP. Estamos supercontentas», comentaron. Y después de ese esfuerzo, afirmaron que se iban a dormir. A las 11.00 de la mañana.

La larga espera

Sillas, hamacas e incluso mesas para jugar a cartas y ropa de abrigo fueron los utensilios que les acompañaron a lo largo de la velada. Otros, por el contrario, se unieron a la cola nada más acabar el turno de noche, alrededor de las 6.00 horas. Así fue creciendo una cola que antes de las 8.00 horas ya superaba los 200 metros lineales.

La organización mejoró el sistema respecto al año anterior y eso se reflejó en que a las 15.00 el tiempo de espera era inferior a los 60 minutos para el caso de la entrada general, e inmediato para el VIP. De hecho, a las 17.00 quien entró pasó directamente a comprar la modalidad de entrada pedida. Otra innovación fue el incremento de efectivos para atender al público.

Lo de ayer fue un pequeño adelanto de lo que se espera este domingo. A las 12.00 horas se dará el pistoletazo de salida en la venta de los abonos para todo el mundo. PrevéN una nueva avalancha de ventas y nervios para entrar en la cola virtual y de alegrías cuando consigan los pases.

Mientras, la organización aún no ha desvelado ninguno de los artistas que acudirán a la cita del Arenal Sound 2020, lo que muestra la capacidad de atracción del multitudinario evento. Mientras, el miércoles estrenó el After movie del 2019 para abrir boca.