Onda vive la Fira 2019 hasta el próximo 27 de octubre. La programación de la fiestas dedicadas al Santísimo Salvador, la Virgen de la Esperanza y San Roque incluye conciertos, orquestas, teatro, musicales, toros y actos religiosos.

Dos son los que más expectación despiertan, uno religioso y otro profano. El domingo 20 de octubre, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la procesión general en la que los vecinos se dan cita en la plaza del Raval para cantar al unísono el himno al Santísimo Salvador.

Por otro lado, las exhibiciones taurinas y en especial los encierros, se convierten en el centro de atención de la localidad. El primero de los festejos se llevará a cabo hoy sábado con dos encierros de toros de la ganadería de Germán Vidal, mientras que los encierros de toros cerriles tendrán lugar el miércoles 24 con toros de El Pilar, el viernes 26 con toros de Palha, y el sábado 27 toros de la ganadería Adolfo Martín.

La música también tiene un espacio importante en la Fira. Hoy, primer sábado de feria, Luz Casal llega con su gira «Qué corra el aire», un concierto en el Recinto Ferial, cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra el cáncer.

Otro de los conciertos previstos es el de Marea, que tendrá lugar el sábado 26 a las 23:30 horas también en el Recinto Ferial.