30 de octubre de 2019
30.10.2019
Accidentes de tráfico

Un coche en la vía del tren en Moncofa dificulta el tráfico de la línea C-6 de Cercanías

Renfe da por solucionada la incidencia y la circulación volverá a la normalidad progresivamente

30.10.2019 | 09:38
Un coche en la vía del tren en Moncofa dificulta el tráfico de la línea C-6 de Cercanías

El servicio de Cercanías se ha visto gravemente afectado por la caída de un vehículo en las vías del tren entre Moncofa y Nules. Este incidente ha afectado a la línea C-6 de Cercanías, produciéndose retrasos de entre 15 y 30 minutos de media y cancelaciones de varios trenes

El accidente se ha producido a las 07:10 horas de este miércoles. El coche implicado se ha desplomado a la altura de la estación de Moncofa y ha obligado a establecer una vía única en este tramo.



Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) junto a un médico de Atención Primaria ha atendido a una mujer de 28 años por una contusión en el brazo derivada de la caída y ha sido posteriormente trasladada al Centro de Salud de Nules, apuntan desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Retrasos y cancelaciones

Como consecuencia de la caída del vehículo, doce Cercanías de la vía C6 Castellón-Valencia se han visto afectados con retrasos con una media de veinte minutos al tener que utilizar solo una de las dos vías, tres han sido cancelados y dos trenes de media distancia y tres de larga distancia han sufrido un retraso de veinte minutos.

La incidencia ya ha sido solventada y la circulación volverá a su habitual funcionamiento progresivamente.  El personal de mantenimiento e intervención ha trabajado para abrir la valla y arreglar la vía, según han explicado las mismas fuentes.

Renfe recuerda a los usuarios del servicio de Cercanías que si los retrasos superan la hora tienen derecho a reclamar un billete gratuito para el mismo trayecto. Este billete se podrá solicitar en las taquillas y autoventa desde el día siguiente, y utilizarlo en 30 días naturales desde su emisión.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!