La Policía Local de Castelló solicita colaboración ciudadana en relación al reciente atropello mortal en la avenida del Mar de la capital de la Plana. Las fuerzas de seguridad hacen un llamamiento a aquellos posibles testigos del accidente, en el que un turismo arrolló a un ciclista de 16 años el pasado viernes por la mañana.

El joven Josep Pérez perdió la vida al día siguiente del atropello, después de pasar por la UCI del Hospital General. La Policía Local sigue investigando el caso tras hablar con los primeros testigos y examinar las cámaras de videovigilancia de la zona. El menor, que acudía a clase a la Escuela de Hostelería, fue arrollado poco antes de las 9.00 horas en una zona con pasos de cebra muy próxima al McDonalds de la avenida del Mar. El lugar está regulado por un semáforo a demanda.

El cuerpo municipal confirmó que el conductor del coche, de 47 años, dio negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de drogas. Colisionó con la bicicleta, y el menor salió proyectado sobre la marquesina del TRAM, que rompió debido al fuerte impacto. Resultó herido muy grave y entró en parada. Los médicos del SAMU lograron recuperar sus constantes vitales, pero el chico falleció después.

Sus padres han convocado una concentración para mañana, que tendrá lugar en su memoria en el punto exacto del accidente, y para solicitar más seguridad para los ciclistas en esta zona.