01 de noviembre de 2019
01.11.2019
Sanidad

Investigan tres casos de legionela en Nules

Dos mujeres reciben el alta hospitalaria por mejoría y otra es trasladada al hospital La Fe

01.11.2019 | 11:15
Una de las afectadas fue trasladada a La Fe.

La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación tras declararse tres casos de neumonía por legionela en mujeres de Nules.

Según informaron fuentes sanitarias, las víctimas tuvieron que ser ingresadas en el hospital entre finales de la semana pasada y principios de la actual. No obstante, dos de ellas recibieron el alta médica al haber experimentado mejoría. Por el contrario, una tercera tuvo que ser trasladada hasta la Fe de València debido a su estado.

El área de Epidemiología ha abierto un procedimiento en cumplimiento del protocolo establecido para tratar de averiguar las circunstancias del contagio, así como dónde puede estar el posible origen del foco.

La neumonía es una afección pulmonar que cursa con fiebre elevada, dolor torácico que empeora al toser o inhalar. Precisamente la legionela es una bacteria que puede ocasionar esta patología y se halla presente en suministros de agua. Ya en agosto del 2018 la Conselleria de Sanidad confirmó la existencia de tres casos en Vila-real en un breve periodo de tiempo. De hecho, una de las víctimas falleció por culpa de la afección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!