El Patronato Municipal de Fiestas ha decidido aplazar el sorteo del concurso de mascletaes, que estaba previsto que se celebrara mañana. El motivo no es otro que la falta de empresas pirotécnicas interesadas. Solamente se han presentado cuatro y se necesitan otras tres para completar el programa. El Patronato, con la ayuda y la colaboración de la Junta de Fiestas, negocia para que se unan más pirotécnicas.

El origen del problema es la coincidencia de fechas entre las Fallas y las fiestas de la Magdalena, que celebrarán el 75 aniversario del 16 al 22 de marzo del 2020 en la capital de la Plana. Al solaparse las fechas han surgido problemas para completar las siete empresas necesarias en el tradicional concurso de mascletaes, que suele seguir con gran interés la ciudadanía de Castelló.

Cabe recordar que las bases de este popular certamen establecen que en el caso de que el número de propuestas recibidas sea inferior a siete, el Patronato Municipal de Fiestas tiene la capacidad de invitar a participar a otras firmas pirotécnicas. Para ello, estas empresas deben aceptar de antemano tanto las bases técnicas como las administrativas del concurso, y aportar igualmente la documentación requerida.

Las mascletaes participantes en el certamen deben tener una duración mínima de cinco minutos y el concurso prevé seis premios para los mejores espectáculos.

El plazo // Fiestas confía en que el concurso pueda celebrarse con normalidad, y conseguir en los próximos días las empresas pirotécnicas necesarias para realizar el sorteo, que por el momento no tiene nueva fecha. El plazo inicial se abrió en el pasado mes de octubre y, aunque en el primer intento no se ha podido completar, el Patronato todavía tiene margen para garantizar su celebración en las próximas fiestas.