El alcalde de Santa Magdalena (Castelló), Sergio Bou, ha tomado la determinación de rebajarse el sueldo a la mitad a partir de este mes de noviembre. La decisión se adoptó en una sesión plenaria en la que tanto los ediles del gobierno como la oposición se abstuvieron, por lo que fue el propio Bou el que, con su voto afirmativo, aprobó la reducción de su salario.

Según explica el propio alcalde, de los 28.000 euros brutos anuales que percibía pasará a cobrar unos 14.000. Una situación por la que, como apunta, «he tenido que buscarme otro trabajo para aumentar mis ingresos».

El porqué de esta determinación se justifica en que a partir del próximo 1 de enero Santa Magdalena dejará de ingresar 198.000 euros del Impuesto de Bienes Inmbuebles (IBI) correspondiente a la autopista AP-7, una vez se liberalice y pase a ser gratuita. Una merma en la recaudación del Ayuntamiento que hace «tener que reestructurar los gastos y lo hacemos comenzando por mi sueldo, que lo bajamos un 50%, y hemos hablado con la Diputación y la Generalitat para contar con ayudas que antes no teníamos», lamentó.