La guardería infantil Virgen de Lourdes, para niños de entre 0 a 3 años, contará con un aula más de las actuales que supondrá una oferta de otras 25 plazas a partir del curso que viene, 2019/20.

Así lo confirmaron este viernes desde la Conselleria de Educación que preside el castellonense Vicent Marzà a Mediterráneo. Las mismas fuentes explicaron que, de esta forma, este centro escolar pasará de tener cuatro a cinco clases y de 100 a 125 escolares tras finalizar las obras de remodelación que están previstas que comiencen de forma inmediata.

Una ampliación necesaria en el número de plazas si se tiene en cuenta que la guardería está ubicada en una zona de ensanche de la ciudad en la que cada vez vive más gente joven con hijos pequeños que pueden tener la necesidad de este servicio educativo.

Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses con un presupuesto cercano a los 250.000 euros y recientemente adjudicados, propiciarán que todas las aulas --en la planta baja con el fin de reducir el peligro que puede suponer para los niños tan pequeños tener que subir y bajar escaleras-- tengan ventilación directa al exterior, acceso al patio interior, así como sus aseos correspondientes. Además, el proyecto contempla también la ampliación de la zona escolar, la adecuación de las instalaciones y una mayor facilidad en el acceso a la planta superior del citado edificio educativo.

Los trabajos incluyen, por otra parte, la reforma de las oficinas de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos --en un espacio independiente del centro-- donde se dejará una sala diáfana con un pequeño trastero, un aseo y una rampa de acceso desde la calle Maestro Caballero.