La Comunitat Valenciana se encuentra este lunes en nivel máximo por vientos después de que la Agencia de Metereología Aemet haya actualizado el aviso por fenómenos metereológicos adversos.

Durante la madrugada, un frente ha atravesado el territorio valenciano dejando precipitaciones de noroeste a sureste, que han sido débiles en Valencia y Alicante, y rachas de viento de hasta 75 km/h en puntos como la localidad castellonense de Fredes.

En concreto, la precipitación acumulada en las últimas 12 horas ha alcanzado los 10,8 l/m2 en el Pinós; 8,7 en el Aeropuerto de Alicante-Elche; 8,6 en Villena y 8 en Zarra.

Por debajo de esas cifras Jalance ha registrado 7.8; Alicante, 6.4; Elx, 5.4; Barx, Novelda y Carcaixent 4.8; Alcoi, 4.2; Xàbia, 3.4 y Xàtiva, 3.2. Según señala Aemet, ya solo quedan nubes en Alicante, mientras que en Valencia y Castellón el cielo está casi despejado.

Además, tras el paso del frente, el viento giró a noroeste y se aceleró en el norte de Castellón. Las rachas de viento más fuertes de la madrugada se dieron en Fredes, donde se llegó a 75 km/h; Vilafranca, con 51, y Morella, que alcanzó los 43.