La Policía Nacional, en una operación conjunta de agentes de Pamplona y Castell, ha liberado en Vinaròs a una mujer raptada en la capital navarra por su expareja, a la que se acusa de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones.

El hombre de 30 años ha sido detenido en Vinaròs tras raptar a su expareja cuando acudía al trabajo en Pamplona el sábado 9 de noviembre, llevándosela bajo amenazas, durante dos días en el vehículo, sin rumbo fijo, hasta que fueron interceptados en Castelló, informa la Policía Nacional.

El Cuerpo Nacional de Policía en Navarra recibió el domingo una denuncia por la desaparición de una mujer, que podría encontrarse rumbo a Castelló en su vehículo, acompañada por un hombre que había sido su pareja sentimental.

Inmediatamente se notificó a la comisaría de Castelló, que desplegó policías hacia la zona norte de la provincia, comunicando la situación a agentes de la Guardia Civil, quienes dispusieron el cierre de la zona donde podría encontrarse el vehículo.

Cuando los policías nacionales llegaron a Vinaròs, los agentes de la Guardia Civil les informaron de que una de las patrullas había localizado el vehículo, ocupado por un hombre y una mujer.

Los policías nacionales detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones y le trasladaron a la comisaría provincial de Castelló, tras lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.