28 de noviembre de 2019
28.11.2019
Suceso

Hallan el cadáver de un corredor en la Vall d'Uixó que había desaparecido

El hombre de 38 años es un vecino muy conocido de la localidad por su vinculación al mundo del deporte

28.11.2019 | 11:13
El cuerpo fue encontrado por un agricultor en las inmediaciones de la autovía A7.

Consternación e incredulidad en la Vall d'Uixó tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de un vecino de la localidad, de solo 38 años, mientras practicaba running por las afueras del municipio. Como relataron fuentes oficiales a Mediterráneo, Manuel Cabañero --un hombre muy conocido en la localidad por su vinculación con el mundo del deporte-- tenía por costumbre salir a correr sobre las 17.00 horas. Así lo hizo el martes, solo. A última hora de la tarde, su mujer, extrañada por su tardanza, se puso en contacto con la Policía Local para alertar sobre su desaparición.

No fue hasta ayer por la mañana, poco antes de las 8.00 horas, cuando un agricultor encontró su cadáver en un camino rural paralelo a la autovía A-7, en las inmediaciones del polígono industrial la Mezquita. De inmediato, notificó el hallazgo a la Policía Local y se inició el procedimiento habitual en este tipo de casos. Todo apunta a que Manuel sufrió algún tipo de dolencia física que le provocó la muerte. Al correr en solitario, no hubo posibilidad de ofrecerle socorro.

Padre de un niño pequeño, Cabañero era muy conocido en la localidad, en especial en el mundo del deporte. Fundador y miembro de la junta directiva del Club Rugby la Vall, fue reelegido el viernes pasado en asamblea. También trabajó como barquero de refuerzo los meses de verano en les Coves de Sant Josep.

Desde la entidad deportiva se realizó ayer un comunicado confirmando y lamentando su pérdida. «Nos quedamos con tu buen humor, tu sonrisa, tus ganas de ayudar al club y tus ánimos desde la banda cada partido», manifestaron, al tiempo que reconocían estar «totalmente consternados por tu adiós. Nadie nos debería dejar tan joven. Siempre estarás con nosotros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!