El temporal ha dejado lluvias que han acumulado hasta 390 litros por metro cuadrado en la Comunitat Valenciana hasta las 10.00 horas, acompañadas de vientos de hasta 67 kilómetros por horas y nieve a partir de los 1.10 metros cuadrados, según ha informado Aemet.

Asimismo, está cayendo nieve por encima de unos 1.100 metros. A consecuencia de la nevada que se está produciendo en la comarca de Els Ports, el Centre de Coordinació d'Emergències ha establecido la Preemergencia por placas de hielo, mientras que los bomberos han movilizado seis equipos quitanieve para realizar ruta de nevadas por la zona de Castellfort, Vilafranca, Ares, Els Ports y Tinença de Benifassà.

La Comunitat Valenciana sigue este miércoles en aviso por lluvias, viento, fenómenos costeros y nieve. En concreto, está en nivel naranja todo el litoral, salvo el sur de Alicante, por fenómenos costeros por vientos del nordeste con fuerza 7 a 8 y con olas de 3 a 4 metros, y el litoral de Valencia y norte de Alicante por lluvias que pueden dejar hasta 100 km/h en 12 horas.

Por su parte, Castelló, el litoral norte de Valencia y el interior sur de Valencia están en nivel amarillo por lluvias de hasta 80 l/m2 y vientos de hasta 80 km/h y el norte de Castellón por nevadas que pueden dejar hasta 3 centímetros.