Alvia Centelles, hasta ahora presidenta de la federación de asociaciones de padres de alumnos de la provincia de Castelló, FAMPA Castelló Penyagolosa, y de la Confederación Gonzalo Anaya, a la que accedió en mayo, anuncia que deja el cargo.

Centelles explica que ha sido una decisión personal que adoptó la semana pasada y que ya ha comunicado a sus distintos compañeros de la federación.

Centelles afirma que todavía quedaban dos años por delante tras haber sido renovada recientemente. Así, añade que estaba prevista una asamblea en febrero para que se incorporara nueva gente, pero que el equipo actual tenía un mandato para seguir hasta mayo del año 2021.

La vila-realense, convencida en que la educación es «primordial», accedió a encabezar la junta directiva de la FAMPA en febrero del 2015 procedente del colegio Pío XII de Vila-real, tras la dimisión, por sorpresa, de la anterior presidenta, Loli Tirado, y de todo su equipo, el 31 de enero del 2015.

Centelles llegó con el objetivo de «luchar por una escuela pública, laica y de calidad, peleando contra los recortes y ayudando a los padres y madres». Su esfuerzo la llevó, en junio del 2016, hasta la junta directiva de la confederación estatal de AMPA CEAPA, como secretaria general.

Con el inicio del curso 2019/20, la FAMPA puso sus miras en la aceleración de los plazos del plan Edificant, dar mayor visibilidad a las AMPA de la provincia, y una adecuada oferta de extraescolares también en el interior.

Ahora, la junta directiva de la FAMPA, de la que no han trascendido más cambios, habrá de nombrar una nueva persona al frente. Por el momento, desde la entidad guardaron ayer silencio.