La Guardia Civil ha detenido a un varón vecino de Almassora (Castelló) por supuestamente cultivar 562 plantas de marihuana en el interior de una vivienda.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la actuación de la Guardia Civil se inició el día 11 de diciembre tras una serie de quejas vecinales debido al fuerte olor característico de la marihuana que emanaba de un barrio de la población de Almassora.

Los agentes realizaron un dispositivo y localizaron que el fuerte olor procedía del interior de una casa situada en un grupo de viviendas. La Guardia Civil, tras realizar diversas vigilancias, procedió a identificar al único morador de la vivienda, el cual fue detenido.

Posteriormente se realizó un registro domiciliario debidamente autorizado, en el que se encontró una plantación, dividida en tres habitaciones situadas en la parte superior de la vivienda, las cuales estaban completamente estructuradas, con tubos de ventilación, aires acondicionados y focos de calor, así como un dispositivo que hacía la función de minimizar el intenso olor de las plantas.

Se intervinieron 562 plantas en avanzado estado de crecimiento, completamente preparadas para su venta.