La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzgará el próximo lunes al administrador de la comunidad de propietarios de un edificio de Cabanes por un delito de apropiación indebida.

La Fiscalía, que pide inicialmente para él cuatro años de prisión y una multa, asegura que el acusado se quedó con 42.700 euros de los vecinos de esta comunidad entre los años 2009 y 2012, al disponer «de forma no justificada y para fines distintos a los gastos comunitarios» de esos fondos e incorporar «diversas cantidades a su patrimonio», tras hacer constar el pago de diversas facturas que en realidad no había hecho efectivas.

El pasado mes de octubre P.R. --quien hacía las veces de administrador de fincas, pero no estaba colegiado ni en Castellón ni en Valencia-- volvió a ser condenado por la Audiencia. Pasará en prisión hasta el 2026, tras acumular ya varias penas. En el último juicio contra él reconoció que se adueñó de 34.000 euros de la comunidad Costa Caribe II, en Marina d'Or. Como publicó entonces este diario, tras un pacto con la Fiscalía, aceptó una pena de un año de cárcel, una multa de 930 euros, el pago de las costas del proceso y, en concepto de responsabilidad civil, la devolución de todo el dinero que se apropió entre los años 2010 y 2012.